четвъртък, 16 май 2013 г.

El estres de a madre durante el embarazo



El estrés no sólo reduce la respuesta inmune en nuestros propios cuerpos, pero durante el embarazo también puede afectar a la inmunidad del feto. El ambiente intrauterino desempeña un papel clave en la salud del niño.  Cuando estamos estresados, producimos cortisol, que actúa sobre el sistema inmunológico. Durante el embarazo pasa en el cuerpo del bebé.
 Un estudio reciente sobre el impacto del estrés durante el embarazo, mostraron un vínculo entre el nivel de estrés de la madre y el alto riesgo de contraer infecciones, problemas de la piel, así como trastornos conductuales, respiratorios y digestivos en el bebé.
 Uno de los mayores estudios sobre la relación entre el medio ambiente prenatal y la salud del bebé después del nacimiento encontró que también podría incrementar el riesgo de varias enfermedades y problemas de salud de la primera infancia y afectan a la salud de un niño en los próximos años.
 El estrés diario, como el estrés en el trabajo, el hogar y las relaciones con los demás, e incluye sentimientos emocionales como la ansiedad, el nerviosismo y la depresión. Los resultados mostraron que los niños cuyas madres tenían niveles más altos de estrés en su vida cotidiana, se ven amenazados por una amplia gama de enfermedades en la infancia - problemas infecciosos y respiratorios a los problemas psicológicos y de comportamiento.

Según el estudio, el estrés emocional tiene menos influencia. Los niveles elevados se asocian con un mayor riesgo de infecciones graves en la infancia, pero es sorprendente que los niveles muy altos, parece protegen a los niños contra ciertas enfermedades - como problemas oculares, trastornos metabólicos y enfermedades del sistema circulatorio.
Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que el estrés durante el embarazo puede afectar el desarrollo de los niños.
 Según la investigación, las mujeres que están esperando un hijo durante las grandes catástrofes -. Como el huracán Katrina o los acontecimientos de 9,11, y las mujeres embarazadas que han sufrido la muerte de un familiar cercano o compañero dieron a luz a niños con más problemas de salud que van desde el asma hasta trastornos de la conducta.
 Sin embargo, no está claro si el estrés asociado con la vida cotidiana, puede influir en el desarrollo de los niños de la misma manera como el estrés de un desastre mayor. Por esto durante el embarazo, como por ejemplo las 26 semanas de embarazo deben estar tranquilas sin que se molesten mucho.

Няма коментари:

Публикуване на коментар